Quiiven

IA y ventas inmobiliarias – Artículo Proptech Latam

La Inteligencia Artificial como herramienta para impulsar las ventas en el sector inmobiliario

La Inteligencia Artificial llegó para quedarse y es una de las tecnologías más importantes del momento. Todavía no conocemos su máximo potencial, pero ya podemos encontrarle aplicabilidad en todo tipo de sectores y ámbitos de la sociedad. Por supuesto, el sector inmobiliario no es la excepción, esta tecnología está aumentando la eficiencia y la precisión en todos los ámbitos de este mercado.  

Cada minuto que ahorras implementando la IA en actividades operativas, es un minuto que ganas para generar y medir nuevas estrategias, establecer planes de acción y ejecutar tareas que realmente requieren el esfuerzo humano. En Quiiven lo tenemos muy claro, por eso utilizamos la tecnología a nuestro favor y de nuestros clientes. 

En ventas inmobiliarias, por ejemplo, la IA puede implementarse a través de automatizaciones. Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de chatbots que se encargan de un primer contacto brindando información esencial del producto, para luego pasar a la atención personalizada de un asesor. Esta herramienta disminuye la fricción de las 8 horas que tiene un asesor para contactar al cliente y, además, puede servir como apoyo para prospectarlo y agendar la cita por este medio. 

En mercadeo inmobiliario, la Inteligencia Artificial nos permite entender mucho más los nichos de mercado con información predictiva, acelerando de forma exponencial los procesos de segmentación. Constantemente, las plataformas donde generamos pauta digital (como Meta o Google Ads) lanzan nuevas funcionalidades que reducen el tiempo que dedicamos a configurar anuncios. 

Es el caso de Meta, implementamos segmentaciones Advantage, una herramienta que, con la Inteligencia Artificial como motor, automatiza el proceso de segmentación a partir del contenido que le suministramos. No solo otorga una mejor perfilación de los clientes potenciales y nos entrega leads a costos más competitivos, también le abre la puerta a posibilidades inimaginables hace unos años, como por ejemplo: subir el mismo anuncio en formatos diferentes y que la plataforma, a partir de su algoritmo, le muestre al usuario de forma personalizada el que más impacto le puede causar. 

Google ofrece servicios muy similares. Toma como base las palabras clave que le brindamos y del contenido de nuestros anuncios, para integrar datos históricos del comportamiento de cada usuario en todas sus plataformas (Youtube, Google Search, Adwords, Display, Gmail, entre otros), y con esto decide en cuál de ellas pueden tener mayor éxito nuestros anuncios. 

En Quiiven también implementamos la IA desde nuestros procesos de creación de contenido. Utilizamos esta tecnología para optimizar la generación de ideas para conceptos creativos, para redacción de copys y para la creación de imágenes como renders o personajes que aporten a la comunicación de los proyectos inmobiliarios de nuestros clientes. Además, complementamos nuestro contenido con herramientas que generan voz y subtítulos para anuncios, o que mejoran la calidad de fotografías y renders que nos entregan nuestros clientes. 

Contrario a lo que muchos llegaron a pensar, la Inteligencia Artificial no llegó a reemplazar a los asesores inmobiliarios y su impacto no será la desaparición de los equipos de trabajo. En este tipo de compras, para el cliente sigue siendo esencial el contacto con otra persona que le brinde seguridad, confianza y tranquilidad a través de su asesoría. Un proceso en el que la IA no compite por ahora, pero en el que sí puede aportar mucho como herramienta para la gestión de la venta. 

Todos los actores que participamos del sector inmobiliario debemos entender las ventajas de implementar esta tecnología en nuestras actividades. En la medida en que los equipos de trabajo aprovechen estas tecnologías, podrán reducir sus tiempos de operatividad y enfocarse en lo realmente importante que es vender. 

Como vemos, desde la creación de contenido, hasta la segmentación de públicos y la automatización de procesos de venta, la Inteligencia Artificial está revolucionando la forma en la que compramos, vendemos y gestionamos todo tipo procedimientos en el sector inmobiliario. Es un aliado tecnológico que llegó para inyectar agilidad a los procesos que deseemos mejorar, nuestra tarea como profesionales consiste en permanecer actualizados a sus avances, ponerla a prueba y utilizarla en función de nuestras metas todos los días.

La Inteligencia Artificial es un aliado tecnológico que llegó para inyectar agilidad a los procesos de mercadeo inmobiliario. Nos permite entender mucho más los nichos de mercado con información predictiva, acelerando de forma exponencial los procesos de segmentación y personalización de nuestra pauta.

Nuestra tarea como profesionales consiste en permanecer actualizados a sus avances, ponerla a prueba y utilizarla en función de nuestras metas todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio