Así estamos revolucionando el mercadeo inmobiliario en Latinoamérica
En Quiiven seguimos conquistando Latinoamérica y nuestros números del primer semestre de 2024 lo demuestran.
Llevamos las metas de nuestros clientes a otro nivel, entregándoles un cumplimiento de 132% en leads generados, 101% en citas, 95% en visitas y 92% en ventas.
Los proyectos que cuentan con nuestro acompañamiento en mercadeo han mostrado resultados significativamente mejores en sus tasas de conversión en tratos digitales.
Analizamos más de 150 proyectos en Latinoamérica y los resultados son claros: las empresas que confiaron en nuestros servicios de marketing obtuvieron un incremento del 90% en su tasa de lead a venta, obteniendo resultados desde el primer mes.
¿Cómo lo hemos logrado?
Digitalización al máximo: El 80% de nuestros leads y el 45% de nuestras ventas nacen en el mundo digital. Nuestra principal fuente generadora de leads digitales es Instagram, seguida por Facebook y Google; pero nuestra arma secreta para cerrar ventas son las landing pages que lograron cerrar con una conversión a venta del 2%.
Esto sin dejar de aprovechar las fuentes tradicionales, que siguen siendo las que generan una mayor conversión en Latinoamérica a pesar del crecimiento de las digitales.
Creatividad que conecta: Nos sumamos a nuevas tendencias de consumo, entendiendo a los clientes finales y la forma en que están dispuestos a recibir la información, por eso buscamos que nuestros proyectos cada vez tengan una comunicación más cercana que logre transmitir sus beneficios y bondades.
Desde nuestra área de diseño, hemos encontrado la forma de adaptar el lenguaje de nuestros proyectos a las diferentes tendencias del mercado como lo son los ugly ads, pope in the pool, hooks visuales y auditivos, humanización de producto y marca entre otros. A hoy, los anuncios de video son el formato que mejor funciona, tanto en volumen como en avance.
Leads que sí contestan: La contactabilidad a nivel general se ubica en un 72%, esto quiere decir que el 72% de nuestros leads nos contestan el teléfono y nos permiten darle seguimiento a su proceso de compra de vivienda.
Gracias a esto, hemos llevado los proyectos inmobiliarios de nuestros clientes a un promedio de ventas mensuales entre 3 y 5 unidades, según el tipo de proyecto, precio y facilidades de pago. Para el caso particular de los proyectos VIS (Vivienda de Interés Social) en Colombia, encontramos un ritmo de ventas entre 13 y 15 unidades mensuales.
Día a día, seguimos mejorando
Aunque hemos logrado grandes cosas, queremos seguir impactando positivamente los resultados de nuestros clientes. Seguimos trabajando diariamente para que estas cifras sigan aumentando y que las razones de pérdida disminuyan cada vez más.
Algunas de estas razones de pérdida generalmente se encuentran ligadas al producto: ubicación, tiempo de entrega, áreas, precio, entre otros. Por otro lado, cerca del 20% de los tratos que se pierden es por contactabilidad, o sea personas que nunca contestan el teléfono o dejan de responder tras recibir la información.
De la misma forma, seguimos trabajando de la mano de nuestro equipo de ventas para aumentar la velocidad de primer contacto con los clientes interesados, coordinando estrategias y brindando capacitaciones para reducir esa brecha de 14 a sólo 8 horas.
¿Nuestra meta? Conquistar el mercado inmobiliario en Latinoamérica
En Quiiven no nos conformamos con ser buenos, queremos ser los mejores y, como meta, queremos ser el referente de mercadeo inmobiliario en Latinoamérica. Por eso vamos a seguir innovando, mejorando nuestros procesos de forma constante y así superar nuestras propias expectativas. Y tú, ¿estás listo para formar parte de esta revolución del mercadeo inmobiliario?